e-learning

09 June 2010

Clima organizacional

El clima organización es la suma de características cualitativas que son medibles (percibidas) por las personas que participan en tu empresa. Como responsable del área de recursos humanos o proyectos, deberás medir y conocer con que clima organizacional cuentas.

No se trata de frases dogmaticas, al respecto existen cientos de estudios que concluyen que un buen clima organizacional marca diferencias de productividad, asistencia, colaboración y optimización de recursos.

La metodología para realizar un estudio de clima organizacional inicia con la aplicación de una encuesta a los empleados estableciendo las condiciones existentes y las ideales; el diagnostico reflejará áreas de oportunidad y conducirá parte de la nueva estrategia para el manejo de personal en la empresa, algunas de las variables que podrás encontrar y medir son: plan de carrera, igualdad, recompensas, flexibilidad, claridad de objetivos.

¿Te pareció que la actual temporada de calor fue muy intensa?, ¿aumentaste el número de garrafones de agua?, ¿solicitaste la reparación de ventiladores y aire acondicionado?, quizá te pareció irrelevante, el calor afectaba a todos por igual en el país, pero, ¿consideraste a las personas de piel sensible?
No olvides escribirnos para conocer tus comentarios

Staff BolsaTecnologica.com

No comments: