e-learning

16 April 2010

selección y contratación de personal en la PyME

La selección y contratación de personal para el área de Tecnologías de Información (TI) se ha convertido en factor clave para la empresa PyME, quienes han decidido emprender saben de la importancia de saber contratar personal.
Mantener una área de selección de personal en una organización pequeña puede parecer un lujo cuando se está iniciando operaciones.
Contratar bien y a la primera ahorra mucho tiempo y costos asociados. BolsaTecnologica.com te ofrece algunos puntos que podrías considerar para este propósito.

1. Define claramente tu perfil, escolaridad, nivel de inglés, tiempo de experiencia, herramientas técnicas y porcentaje que maneja de ellas, sueldo que ofrecerás en consideración del mercado laboral (y preveé-acepta riesgos si optas por personal menos calificado).

2. ¿Cuál será el alcance de la vacante?, es decir, trabajarán para un solo proyecto, será temporal su trabajo, esto te ayudará en la estimación de presupuestos.
3. La entrevista es clave, ahí podrás conocer mejor a la persona que trabajará contigo, ahí podrás descubrir habilidades como su capacidad de relacionarse, su expresión verbal y no verbal, nivel de lenguaje. La auto-motivación, el empuje y la aceptación de nuevos retos no siempre están impresos en el curriculum

4. Prepara un test psicométrico este te auxiliará a entender, rasgos que no están asociados al nivel de conocimientos y experiencia en el campo de TI
Selecciona pensando en la persona que mejor se adapta a la visión de tu empresa, aquella que percibas que puede colaborar en función del objetivo de tu empresa y con los recursos asignados para ello.

Si recientemente la rotación de tu personal ha incrementado, podrías mejorar la calidad de tu contratación con estos puntos, sin olvidar que la honestidad y la negociación de buena fé, consolida relaciones duraderas.
En BolsaTecnologica.com nos esforzamos por facilitarte tu proceso de selección y de contratación, acercando servicios que pueden ser de mucha utilidad para cubrir el factor humano tan importante para la operación del área de TI y de tus proyectos, no dudes en escribirnos y danos la oportunidad de conocer tus necesidades para la administración de tu personal.

Registra a tu empresa y obtén un periodo de evaluación gratuito:
www.bolsatecnologica.com

No comments: