e-learning

19 June 2008

Planta un arbol

BolsaTecnologica.com consciente de la necesidad de mejorar nuestro medio ambiente, los invita para que planten un árbol, es temporada de lluvias y es un buen momento para hacerlo.

Quienés estamos inmersos en el manejo de tecnologías de información creemos que hacemos poco uso de los recursos naturales, pero la intención de este artículo no es poner a discusión ese tema, lo que queremos es que actues y construyas un presente para un mejor futuro. Ejercicios de prospectiva concluyen que de verdad, estamos dañando demasiado a la naturaleza. Y así como construimos proyectos de miles de dólares, que operan e integran los procesos de logistica más complejos, así como construimos el futuro en bits, pienso que podemos tomar un proyecto alternativo. Para ello te invitamos a construir tu "proyecto arbol", la propuesta es simple, se trata de sembrar un árbol.

Observa las siguienets sugerencias:

Hazlo junto con tu familia y amigos, involucralos y hazlos conscientes de lo que intentamos aportar.
  1. Selecciona un lugar para plantarlo y observa que no haya ningun otro árbol en un radio de 4 metros.
  2. Asesorate del tipo de árbol que vas a plantar si lo harás en tu casa, hay árboles cuya raíz crece demasiado y puede afectar estructuras de concreto.
  3. Como todos los seres organicos de este planeta, mientras sea un arbol en crecimiento requerirá de todos tuis cuidados, riego, aislarlo de mascotas o posibles plagas.
  4. Considera plantar un árbol por cada cosa buena que te suceda en la vida, tu auto nuevo, tus hijos, tu matrimonio, tu titulo universitario, tu promoción, etc. es una buena forma de agradecer a la naturaleza.

Y si conoces una metodología de administarción de proyectos, no dudes en aplicarla, amenzas, riesgos, sponsor, stakeholders....

Es posible que esta actividad deje una profunda enseñanza a tus hijos, no dudes en hacerlo.

El compromiso de cuidar el medio ambiente es de todos.

A veces la temporada de lluvias parece ser un severo contratiempo y amenza para nosotros los capitalinos, pero tambien puede ser, la oportunidad que tenemos para aportar nuestro grano de árena.

Mucho éxito con el inició de este, tunuevo proyecto.

No comments: